¿Los comentarios de la senadora Elizabeth Warren sobre el Bitcoin provocarán FUD?

El bitcoin se está convirtiendo poco a poco en la corriente principal, aumentando su popularidad entre los minoristas y un número cada vez mayor de empresas. Sin embargo, cuando se trata de reguladores, el criptoactivo ha caído a menudo en desgracia.

El Bitcoin por su asociación con actividades ilegítimas

Desde la presidenta del BCE, Christine Lagarde, que pidió que se regulara el Bitcoin por su asociación con actividades ilegítimas, hasta la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que cree que las criptodivisas „son una preocupación especial“, muchos reguladores y responsables políticos han expresado su preocupación por el Crypto Cash a lo largo de los años.

Aunque el mercado de Bitcoin se ha consolidado como uno de los más volátiles, no está exento de críticas, a pesar de los numerosos partidarios de la criptomoneda. La última crítica que ha adoptado esta postura es la senadora Elizabeth Warren. Durante una reciente entrevista, Warren afirmó que el Bitcoin va a „acabar mal“. Al mismo tiempo, también afirmó que el activo es de naturaleza especulativa.

Refiriéndose a Yellen como „una mujer realmente inteligente“, añadió,

„No creo que Janet Yellen haya dejado mucho espacio para la ambigüedad“.

En muchos sentidos, la senadora Warren ha reiterado las opiniones de Yellen sobre el Bitcoin, y la secretaria del Tesoro ha afirmado recientemente que las monedas digitales plantean muchos problemas. Citando „cuestiones“ como la protección del consumidor y el lavado de dinero, Yellen también afirmó que Bitcoin es „extremadamente ineficiente para realizar transacciones“ y que es un „activo altamente especulativo.“

La política demócrata se ha mantenido firme

En este punto, cabe destacar que sobre las criptodivisas, la política demócrata se ha mantenido firme. Durante una audiencia del Comité Bancario del Senado en 2018, la senadora había dicho,

„El desafío es cómo nutrir los aspectos productivos de las cripto con la protección de los consumidores“.

Durante la misma, Warren también advirtió que las criptodivisas eran „fáciles de robar“ y que los estafadores se dirigían a los pequeños inversores a través de las ofertas iniciales de monedas.

Normalmente, las opiniones bajistas de quienes tienen influencia reguladora se reflejan en los gráficos de precios de Bitcoin casi inmediatamente. Sin embargo, al cierre de esta edición, la criptomoneda continuaba con su movimiento de precios en un rango. BTC ha bajado un 1,9% en las últimas 24 horas, con la criptomoneda cotizando a 48.602 dólares.

A corto y medio plazo, será interesante ver si los comentarios de Warren realmente reavivan el FUD del mercado, al menos en la medida de los comentarios de Janet Yellen que algunos creen que condujeron a un importante período de venta.