Un pintor está mostrando cómo Bitcoin y el arte pueden ir juntos

¿Quién dijo que el arte y el bitcoin no van juntos? Un artista busca demostrar que son la pareja perfecta y ha emprendido un proyecto bastante ambicioso. Bitcoin consta de aproximadamente 12,3 millones de nodos, y este artista – conocido como Robert Alice – se ha tomado el tiempo de pintar a mano cada uno de ellos a través de una serie de 40 pinturas separadas.

Bitcoin ha llevado a una nueva cultura
Este fue claramente un proyecto que tomó mucho tiempo. Tres años para ser exactos, y uno debe preguntarse por qué un artista pasaría tanto tiempo pintando un montón de dígitos en tantos lienzos individuales. ¿Por qué no pasar algún tiempo pintando cuadros de campos o flores o el cielo arriba? ¿Por qué no un gran lago o un barco en el mar? ¿Por qué no pintar algo… bueno… un poco más artístico?

Alice dice que él ve un valor real en bitcoin y cree que es una herramienta que puede potencialmente unir dos mundos, en este caso la cultura y la tecnología. Está llamando a su serie „Retratos de una mente“, y grabó cada cuadro con el código subyacente al bitcoin usando „maquinaria especializada“.

En una entrevista, discutió las ambiciones e ideas detrás de un proyecto tan grande:

La idea central del proyecto era, „¿Cómo hacer algo de valor cultural real dentro de la esfera del bitcoin? Para mí, lo que más me llamó la atención fue el código base, porque es la base de la cultura bitcoin.

Hasta 20 de las 40 pinturas ya han sido vendidas por un entusiasta de los bitcoin con base en Londres que simplemente se hace llamar „Gentilli“, demostrando que los amantes del arte pueden disfrutar de la moneda digital y viceversa. Uno de los primeros compradores fue Jehan Chu, que dirige una empresa de inversión de capital de riesgo en cadena. Después de comprar la obra de arte, mencionó:

Como uno de los primeros bitcoiners, este es el primer objeto que me enorgullece colgar en mi pared para señalar mi historia en la revolución de los bitcoin.

Una de las más grandes invenciones de la historia?

Gentilli celebrará ahora una subasta pública – que comenzará el 7 de octubre – como medio para vender las 20 pinturas restantes de la colección de Alicia. Se espera que muchas de estas obras se vendan entre 12.000 y 18.000 dólares cada una. Gentilli hizo la siguiente declaración:

Hay una percepción, a nivel mundial, de que Bitcoin surgió de la nada. Existe la idea de que fue inventado por una persona anónima, y no tiene base en el pasado, pero el libro blanco de Nakamoto será uno de los documentos históricos más importantes del siglo XXI… Bitcoin es probablemente el mayor salto adelante desde la imprenta de Gutenberg. Creo que es muy importante vincularlo con este sentido de transcripción y este sentido de permanencia, que se obtiene con algo como la Piedra de Rosetta, pero es mucho más difícil de cuantificar visual y físicamente con bitcoin.